Somos una organización civil constituida por un grupo de personas interesadas en promover el desarrollo de México, cuya misión es proporcionar servicios integrales de salud a las personas con mayor vulnerabilidad dentro de la sociedad.

Nuestra finalidad es poder alcanzar niveles óptimos de salud en la sociedad a través de un equipo de profesionales comprometidos, responsables y capacitados en el area.

En coordinación con las Autoridades Locales, Estatales y Federales, buscamos ser pilar en: la promoción, prevención y detección de enfermedades, a través de un diagnóstico temprano, siempre teniendo una perspectiva de humanidad, servicio y respeto.

Es importante mencionar que nuestra organización es autosustentable, brindando servicios integrales de salud a domicilio, a través de más de 70 colaboradores voluntarios cubriendo apoyos económicos, para ello cobramos cuotas de recuperación a bajo costo, obteniendo una responsabilidad tripartita (Población en general que requiere nuestros servicios, colaboradores y Fundación Alavez).

Anualmente colaboramos en la feria que organiza el Seminario Pontificio de la Santa Cruz de Antequera Oaxaca, proporcionando apoyo médico -primeros auxilios, realizando la detección de glucosa, así como signos vitales, con atención médica.

Desde 2015, ejecutamos proyectos sobre prevención y detección de VIH y sífilis en reclusorios del Estado de Oaxaca en apoyo de la Secretaría de Salud a través del CENSIDA.

Actualmente contamos con la habilidad, experiencia y destreza necesaria para la detección mediante la realización de la prueba rápida de VIH, sífilis  y otras ITS, contando con la pre y post consejería, con el objetivo de contribuir en la prevención de VIH y otras ITS.